Google flexiona su inteligencia artificial: da inicio a la revolución del buscador, desatando una transformación innovadora

Desde que ChatGPT irrumpió con fuerza a finales del año 2022, las grandes tecnológicas dieron comienzo a una carrera por tratar de hacerse con el dominio de la inteligencia artificial generativa. Junto a empresas como Microsoft o Samsung, desde Google han hecho lo propio y ahora ha tomado la decisión de flexionar su IA para dar comienzo a una revolución en su buscador, lo que supondrá una gran transformación.

7
MAYOR DIFICULTAD PARA CAPTAR A LOS USUARIOS

MAYOR DIFICULTAD PARA CAPTAR A LOS USUARIOS

Con esta revolución en el buscador de Google nos encontraremos con que este dará respuestas sobre lo preguntando de forma directa, aportando enlaces recomendados a vídeos, a artículos, a tiendas online o a contenidos en redes sociales, lo que tendrá un gran efecto sobre los creadores de contenidos.

La inclusión de este módulo en la parte superior hará que los actuales resultados de búsqueda aparezcan mucho más abajo en pantalla, haciendo que los usuarios tengan que hacer scroll para acceder al resto de contenidos. Todo ello supondrá una mayor dificultad para que se pueda captar la atención de los usuarios.