Google flexiona su inteligencia artificial: da inicio a la revolución del buscador, desatando una transformación innovadora

Desde que ChatGPT irrumpió con fuerza a finales del año 2022, las grandes tecnológicas dieron comienzo a una carrera por tratar de hacerse con el dominio de la inteligencia artificial generativa. Junto a empresas como Microsoft o Samsung, desde Google han hecho lo propio y ahora ha tomado la decisión de flexionar su IA para dar comienzo a una revolución en su buscador, lo que supondrá una gran transformación.

5
NUEVA FUNCIÓN ‘RODEA PARA BUSCAR’

NUEVA FUNCIÓN 'RODEA PARA BUSCAR'

Desgraciadamente para los usuarios fuera de Estados Unidos, hay que tener presente que esta nueva funcionalidad solo se lanzará en su mercado natal. Por el momento no hay noticias con respecto a su llegada a Europa, algo habitual en este tipo de productos puesto que Google quiere asegurarse de que cumplen con las normativas comunitarias.

Lo que sí se podrá disfrutar en España es otra herramienta basada en la tecnología de Lens, que es una función llamada «Rodea para buscar». Este es un sistema que permite hacer un círculo con el dedo sobre cualquier elemento que se vea en una imagen o captura de pantalla y que la propia aplicación se encargue de realizar una búsqueda con ella. No obstante, por el momento, solo estará disponible en los Google Pixel 8 y los Samsung Galaxy S24.