Google flexiona su inteligencia artificial: da inicio a la revolución del buscador, desatando una transformación innovadora

Desde que ChatGPT irrumpió con fuerza a finales del año 2022, las grandes tecnológicas dieron comienzo a una carrera por tratar de hacerse con el dominio de la inteligencia artificial generativa. Junto a empresas como Microsoft o Samsung, desde Google han hecho lo propio y ahora ha tomado la decisión de flexionar su IA para dar comienzo a una revolución en su buscador, lo que supondrá una gran transformación.

3
USARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS RESPUESTAS

USARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS RESPUESTAS

En Mountain View son conscientes del impacto que la inteligencia artificial puede tener sobre su buscador y busca soluciones, ya que si los usuarios comienzan a evitar el buscador para obtener respuestas inmediatas, nos encontraríamos con que perderá millones de dólares por el camino, los cuales obtiene a cambio de publicidad.

Hasta el momento todos sus productos de IA se habían alejado de las búsquedas, pero ahora ha dado un paso hacia adelante al anunciar que libera una forma de búsqueda que hará uso de la inteligencia artificial para generar respuestas. Para ello se basará en Lens, su sistema de búsqueda visual, de forma que el usuario podrá sacar una fotografía a algo y hacer una pregunta al respecto para recibir de forma inmediata una contestación que resuelva sus dudas.