Google flexiona su inteligencia artificial: da inicio a la revolución del buscador, desatando una transformación innovadora

Desde que ChatGPT irrumpió con fuerza a finales del año 2022, las grandes tecnológicas dieron comienzo a una carrera por tratar de hacerse con el dominio de la inteligencia artificial generativa. Junto a empresas como Microsoft o Samsung, desde Google han hecho lo propio y ahora ha tomado la decisión de flexionar su IA para dar comienzo a una revolución en su buscador, lo que supondrá una gran transformación.

2
LA IA REVOLUCIONARÁ EL BUSCADOR DE GOOGLE

LA IA REVOLUCIONARÁ EL BUSCADOR DE GOOGLE

Desde que llegó Bard para competir con ChatGPT, Google ha continuado trabajando en el desarrollo de sus propias soluciones basadas en la inteligencia artificial, pero lo ha hecho con más prudencia que otras tecnológicas. En su caso puede tener que ver con el gran impacto que la IA puede tener en su buscador, el pilar de su negocio publicitario.

Y es que son muchos los que se preguntan qué persona va a decidir buscar en Google para navegar entre las diferentes webs cuando tiene la posibilidad de preguntar directamente algo y obtener la respuesta en cuestión de segundos. De esta manera, en función de como implemente la tecnología Google, podría haber un cambio radical en la forma en la que millones de personas navegan a través de internet.