El actor español Javier Bardem hasta ahora se resistía a trabajar en series, pero recientemente nos hemos enterado de que ha firmado un contrato con la plataforma de streaming Netflix. Según la web Deadline el actor Javier Bardem va a protagonizar la segunda parte de Monster, la antología sobre asesinos en serie de Ryan Murphy e Ian Brennan Monster que inauguró Dahmer.
Este nuevo proyecto pretende contar la historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez, los cuales asesinaron a sus padres en 1989. Los dos hermanos están todavía cumpliendo cadena perpetua. Los actores Nicholas Chavez y Cooper Koch interpretarán a los hermanos asesinos, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevigny darán vida a José y Kitty Menéndez, los padres que fueron asesinados.
La historia de Lyle y Erik Menéndez sigue el camino trazado por Dahmer, la serie protagonizada por Evan Peters. Esta ficción que contaba la historia de un despiadado asesino en serie se convirtió en una de las series más vistas de Netflix después de su estreno en septiembre de 2022. Una de las series más escalofriantes que se han podido ver hasta el momento en la plataforma de streaming Netflix.
Un terrible asesinato en la línea de Dahmer
Los hermanos Menéndez crecieron en Princeton en una familia de un status económico alto y desde su infancia fueron problemáticos y un dolor de cabeza para sus padres. El 20 de agosto de 1989 la familia al completo se encontraban en la mansión de la multimillonaria familia en el 722 de North Drive Elm en Beverly Hills. José y Kitty estaban cansados aquella tarde de verano ya que habían estado pescando tiburones en un yate alquilado hasta la medianoche del día anterior.
Los dos se retiraron para dormir antes de que tuviese lugar el terrible asesinato. Nadie del vecindario escuchó nada, pero los dos fueron asesinatos de una forma terrible. El padre recibió un disparo a quemarropa en la parte trasera de la cabeza y la madre que estaba se despertó por el disparo, salió de la cama y corrió por el pasillo pero los asesinos la alcanzaron y la mataron con varios disparos en el brazo, el pecho y la cara, dejándola irreconocible.
Los dos hermanos escaparon de la casa familiar y compraron dos entradas en un cine para ver la conocida película Licencia para matar y utilizarlo como coartada. Cuando volvieron antes de las 12 de la noche a la casa Lyle llamó al 911 y gritó: «¡Alguien mató a mis padres!». Desde el primer momento la policía consideró sospechosos a los hermanos de inmediato, pero no tenían pistas para demostrarlo. Lyle y Erik Menéndez no fueron considerados sospechosos hasta meses después de perpetrar el doble crimen, en 1989 en Los Ángeles.
Finalmente, los dos hermanos confesaron que habían matado a sus padres y justificaron sus crímenes en los años de abuso físico, emocional y sexual a los que les había sometido su padre. Los dos se convirtieron en objeto de las críticas de los ciudadanos cuando en 1996 se emitió el primero de los dos juicios que ratificaron su condena, en 1996 en directo por televisión. La retrasmisión del juicio tuvo un impacto mediático parecido al de O.J. Simpson y los medios de comunicación estuvieron muy pendientes del caso.
La fiscalía argumentó que los dos hermanos habían cometido el crimen para heredar el patrimonio multimillonario de su padre. Los hermanos Menéndez fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua. Hace poco tiempo Erik y Lyle presentaron nuevas pruebas para intentar reabrir el caso entre las que se encontraba la confesión del grupo musical puertorriqueño Menudo Roy Rosselló que ratificaba que José Menéndez, el padre, abusó sexualmente de uno de los hijos cuando tenía 14 años.
La vida de los dos hermanos en la cárcel
Los dos hermanos siguen en la cárcel porque fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Aunque se encuentran privados de libertad, los dos han seguido dando de que hablar porque se han casado en la cárcel. Y eso que en el estado de California están prohibidas las visitas de los cónyuges a los presos condenados por asesinato.
Lyle se casó en enero de 1997 con Anna Eriksson, una exmodelo y amiga con la que mantenía correspondencia. El matrimonio duró menos de un año cuando ella se enteró que mantenía correspondencia con otra mujer. Aunque parezca increíble en noviembre de 2003 se casó con Rebecca Sneed con la que también intercambió correspondencia durante diez años en una ceremonia en el área de visitas de la prisión de máxima seguridad Mule Creek State Prison.
También Erik se casó a través de una ceremonia telefónica en la Prisión Estatal de Folsom en 1997 y en 1999 se casó con Ruth Tammi Saccoman en la Prisión Estatal de Folsom en una sala de espera de la cárcel con la que estuvo diez años y tuvo una hija. Tammi autopublicó un libro en 2005 titulado Nos dijeron que nunca lo lograríamos. Mi vida con Erik Menéndez.
La vida de los dos hermanos cambió cuando en febrero de 2018 Lyle Menéndez fue trasladado de la prisión estatal de Mule Creek, en el norte de California, a la instalación correccional Richard J. Donovan Donovan de San Diego, donde está su hermano Erik. Allí por fin pudieron reencontrarse después de estar muchos años sin hablarse.
Los planes del actor Javier Bardem
El actor Javier Bardem no ha parado de trabajar después de su famoso papel en la película Jamón Jamón en la que coincidió con su ahora esposa la actriz Penélope Cruz. Javier Bardem ganó el premio Óscar al mejor actor de reparto de 2007 por su papel de psicópata asesino Anton Chigurh en No hay país para los malvados (No Country for Old Men). Todos nos acordamos de sus papeles en películas como Carne trémula, Boca a boca, Los lunes al sol, Mar adentro y El buen patrón.
Los últimos papeles del actor Javier Bardem han sido su interpretación de Rey Tritón en el remake en acción real de La Sirenita y de Stilgar en Dune, cuya segunda parte se ha estrenado en noviembre de este mismo año. Su próximo proyecto será la participación en una película de Apple Studios ambientada en el mundo de la Fórmula 1 que protagonizará Brad Pitt, dirigirá Joseph Kosinski. Un proyecto de los productores y el guionista de Top Gun: Maverick en el que se cuenta la historia de un expiloto (Brad Pitt) de Fórmula 1 que decide regresar al campeonato tras refugiarse en competiciones menores después de sufrir un terrible accidente.
Tendremos que esperar a tener más noticias de estos dos proyectos del actor Javier Bardem, la serie secuela de Dahmer y la película con Brad Pitt para tener más datos sobre sus próximos proyectos. Javier Bardem es un actor español que cada día va logrando nuevos hitos a nivel internacional y que casi nunca defrauda con sus interpretaciones de personajes complejos.