El reconocido chef José Andrés, mundialmente famoso, muestra una devoción inquebrantable por la cocina española. Dueño de 19 restaurantes esparcidos por todo el mundo, principalmente en suelo estadounidense, ha dedicado años a difundir la gastronomía española y sus platos más auténticos. En una entrevista para la Cadena SER, compartió su experiencia al trasladarse a Estados Unidos, los éxitos culinarios en sus establecimientos, descubrimientos gastronómicos recientes y hasta los secretos de las croquetas en su hogar de la infancia.
4PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL
En una olla, calentamos medio litro de leche sin que llegue a hervir; según José Andrés, se puede potenciar el sabor añadiendo un hueso de jamón a la bechamel. Luego, para la bechamel, en una sartén, derretimos 120 gramos de mantequilla, pudiendo combinarla con un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos finamente picada una cebolla y la sofreímos durante 2 o 3 minutos.
Picamos finamente el jamón. Después de pochar la cebolla, agregamos el jamón cortado y mezclamos para una integración uniforme. Luego, incorporamos toda la harina y removemos con una espátula a fuego bajo para su cocción. Mientras la harina se cocina, procedemos a hervir un huevo.