La Inteligencia Artificial sigue evolucionando y no parece detenerse, acercándose a la ciudadanía a través de servicios como Google Bard, Microsoft Copilot o ChatGPT, entre otros. Todo ello apunta a que se trata de la potenciar cúspide tecnológica, una obra maestra final que puede transformar la existencia de la humanidad para siempre.
6¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REGULAR LA IA?
El Parlamento Europea quiere cubrir los posibles escenarios futuros que vendrán provocados por el uso de la inteligencia artificial. De esta manera, se buscará protegerse ante un posible mal funcionamiento de la IA y exigir responsabilidades por las acciones que esta pueda tener en el mundo.
Desde la UE, por lo tanto, han dado un paso hacia adelante para regular las tecnologías digitales, lo que supondrá un avance en la transformación digital que se acerca y que, de hecho, ya ha comenzado. La inteligencia artificial es una tecnología que supone y supondrá un avance significativo en nuestro sistema social, productivo y científico, y al igual que cualquier otra tecnología, comporta diferentes riesgos.