La Inteligencia Artificial sigue evolucionando y no parece detenerse, acercándose a la ciudadanía a través de servicios como Google Bard, Microsoft Copilot o ChatGPT, entre otros. Todo ello apunta a que se trata de la potenciar cúspide tecnológica, una obra maestra final que puede transformar la existencia de la humanidad para siempre.
5APROBADA LA PRIMERA LEY PARA REGULAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El pasado 8 de diciembre se aprobó la primera ley que regula la inteligencia artificial en el mundo, un hito que ha sido protagonizado por parte de la Unión Europea, y que ha puesto de manifiesto la importancia de la comunidad política dentro del ámbito internacional, una forma de tener bajo control los potenciales efectos negativos que pueda llegar a suponer la llegada de la IA.
El uso de la inteligencia artificial es cada vez más habitual, puesto que los diferentes sistemas de hardware y software la utilizan con mayor frecuencia, siendo capaces de interpretar, procesar y razonar con la toma de datos y tomando decisiones como si se tratase de un ser humano.