La Inteligencia Artificial, potencial cúspide tecnológica, podría ser la obra maestra final que transforme nuestra existencia

La Inteligencia Artificial sigue evolucionando y no parece detenerse, acercándose a la ciudadanía a través de servicios como Google Bard, Microsoft Copilot o ChatGPT, entre otros. Todo ello apunta a que se trata de la potenciar cúspide tecnológica, una obra maestra final que puede transformar la existencia de la humanidad para siempre.

3
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE PROVOCAR UNA INVOLUCIÓN

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE PROVOCAR UNA INVOLUCIÓN

El propio Zack Kass asegura que no conoce a ningún experto del sector a quién respete que no reconozca el hecho de que «podría ser la última tecnología que los humanos inventen», y que, a partir de ahora, la IA nos puede suponer un impulso para disfrutar de vidas más alegres y plenas, y con menos sufrimiento, todo ello mientras exploramos campos nunca antes imaginados.

Además, el exdirectivo ha reconocido que existe una posibilidad real de que una generación o varias dejen de evolucionar por los efectos de que ya no tengan por delante retos complicados e interesantes que afrontar y resolver. De esta manera, el cerebro podría dejar de evolucionar, con lo que ello supondrá para el ser humano, que podría ser superado por las máquinas.