La Inteligencia Artificial sigue evolucionando y no parece detenerse, acercándose a la ciudadanía a través de servicios como Google Bard, Microsoft Copilot o ChatGPT, entre otros. Todo ello apunta a que se trata de la potenciar cúspide tecnológica, una obra maestra final que puede transformar la existencia de la humanidad para siempre.
3LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE PROVOCAR UNA INVOLUCIÓN
El propio Zack Kass asegura que no conoce a ningún experto del sector a quién respete que no reconozca el hecho de que «podría ser la última tecnología que los humanos inventen», y que, a partir de ahora, la IA nos puede suponer un impulso para disfrutar de vidas más alegres y plenas, y con menos sufrimiento, todo ello mientras exploramos campos nunca antes imaginados.
Además, el exdirectivo ha reconocido que existe una posibilidad real de que una generación o varias dejen de evolucionar por los efectos de que ya no tengan por delante retos complicados e interesantes que afrontar y resolver. De esta manera, el cerebro podría dejar de evolucionar, con lo que ello supondrá para el ser humano, que podría ser superado por las máquinas.