WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, contando con millones de personas que cada día la utilizan para comunicarse con amigos, familiares, clientes…. Y precisamente por su amplio uso, es aprovechada por delincuentes para tratar de cometer sus estafas, algunas de ellas a través de llamadas con prefijos misteriosos. Te contamos cómo descubrir su origen y la manera en la que debes actuar inteligentemente para protegerte en la app de Meta.
4FÍJATE EN EL PREFIJO
En algunos casos los ciberdelincuentes tratan de hacerse pasar por un banco con una llamada por WhatsApp, para así tratar de convencer a la víctima de que le aporte sus datos, que posteriormente usará para robarle dinero. Además, hay quienes tratan de conseguir archivos del usuario para luego realizar algún tipo de chantaje.
En todo caso, debes tener siempre presente que si el número no empieza con el prefijo +34 es porque no es un número español. Si vives en otro país tienes que conocer su prefijo para así poder identificar las llamadas del extranjero. No obstante, esto no quiere decir que no se puedan llevar a cabo estafas en llamadas de WhatsApp desde nuestro país.