WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, contando con millones de personas que cada día la utilizan para comunicarse con amigos, familiares, clientes…. Y precisamente por su amplio uso, es aprovechada por delincuentes para tratar de cometer sus estafas, algunas de ellas a través de llamadas con prefijos misteriosos. Te contamos cómo descubrir su origen y la manera en la que debes actuar inteligentemente para protegerte en la app de Meta.
3LLAMADAS POR PARTE DE ESTAFADORES
Las llamadas con un prefijo extraño o desconocido, como +234, +258 y otros similares, se corresponden con llamadas realizadas desde el extranjero. Esto es lo mismo que si en lugar de ser una llamada a través de WhatsApp es realizada por teléfono, solo que aprovechan que sea a través de internet para que sea una llamada gratuita.
En la gran mayoría de los casos estas llamadas son realizadas por estafadores, que tratan de vender algo al usuario con intenciones no demasiado claras, y en otros casos, tratan de suplantar la identidad o se hacen pasar por empresas para tratar de cometer su estafa y conseguir así hacerse con información sensible de la víctima.