El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado un estudio para conocer el impacto que la inteligencia artificial tendrá a nivel laboral a nivel mundial, llegando a la conclusión de que la IA transformará el 60% de los empleos en economías avanzadas. Te contamos cómo será la revolución que se vivirá en el futuro laboral.
4LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REDUCIRÁ LA DEMANDA LABORAL
De esta manera, el FMI advierte de que en las economías más avanzada, aproximadamente la mitad de los trabajos expuestos podrían verse beneficiados por la implementación de la inteligencia artificial, ya que se mejorará la productividad, pero en la otra mitad la tecnología podría tener consecuencias muy negativas.
Esto se debe a que las aplicaciones de la IA podrían llegar a reemplazar tareas que en la actualidad son desempeñadas por seres humanos, por lo que directamente provocaría una reducción de la demanda laboral. Este hecho provocaría menos contratación, unas retribuciones más bajas e incluso algunos puestos de trabajo pueden desaparecer por completo, al mismo tiempo que nacen otros nuevos.