El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado un estudio para conocer el impacto que la inteligencia artificial tendrá a nivel laboral a nivel mundial, llegando a la conclusión de que la IA transformará el 60% de los empleos en economías avanzadas. Te contamos cómo será la revolución que se vivirá en el futuro laboral.
3MAYORES RIESGOS PARA LAS ECONOMÍAS AVANZADAS
En el informe del Fondo Monetario Internacional se ha destacado que, aunque la automatización y la tecnología de la información han tenido impacto en las tareas rutinarias de forma histórica, en este caso nos encontramos ante una tecnología que puede llegar a convertirse en una gran amenaza para muchos puestos de trabajo.
La razón es que la inteligencia artificial tiene capacidad para impactar en trabajos altamente cualificados, por lo que son las economías avanzadas las que realmente tienen mayores riesgos derivados por la integración de esta tecnología, pero al mismo tiempo también serán las que más oportunidad tendrán de poder aprovechar los beneficios asociados a la IA. Y es que no todo será negativo con su implementación.