WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es utilizada por millones de personas alrededor de todo el planeta, que la prefieren por delante de otras apps como Telegram, su principal competidor. Más allá de sus características por todos conocidas, nos encontramos con algunos trucos que debes conocer, y en este caso te desvelamos el secreto de la app para leer mensajes eliminados.
6CONSEGUIR LOS DATOS DE LA VÍCTIMA
En estas llamadas, en las que habitualmente el interlocutor habla español perfectamente, busca llevar a cabo una estrategia que busca desviar el origen del estafador y hacer que sea más complicado poder localizarlo.
A través de este contacto los ciberdelincuentes tratan de captar la atención de la potencial víctima ofreciéndoles una oferta de trabajo muy atractiva, hasta el punto de que esas condiciones tan buenas pueden llevar a la sospecha. En cualquier caso, el objetivo real de la llamada no es otro que conseguir los datos de la víctima, y para ello suelen pedir al usuario que acceda a una página web (que es fraudulenta) para que se postule a la oferta. En otras ocasiones, también solicitan una llamada a un número extranjero o que realicen algún tipo de acción a través de las redes sociales.