La empresa inmobiliaria del popular streamer The Grefg, Grefito, trata de conseguir el desahucio de una mujer de 80 años en Escaldes, un municipio de Andorra. Se trata de la última inquilina a la que le han hecho obras en el inmueble que le hacen «imposible» poder habitar en su casa.
El bloque de viviendas se compró en 2020, en plena pandemia, y evitó prorrogar los contratos de los inquilinos que lo habitaban, a excepción de la mujer, que lleva tres años sin abonar una sola cuota de alquiler, según ha expuesto el propio streamer en sus redes sociales.
David Cánovas, conocido como The Grefg, ha recibido un aluvión de críticas por este hecho. El conocido creador de contenido acudió a los tribunales, que le han dado la razón, para que la mujer sea desahuciada, aunque la inquilina ha recurrido la decisión.
UN CONTRATO VERBAL Y UN RECURSO EN TRIBUNALES
El contrato de alquiler de la mujer era solo verbal, sin tiempo estipulado, y no está dispuesta a abandonar el inmueble, según ha señalado El País. La nueva ley de vivienda de Andorra permite que el contrato se renueve anulamente, siempre y cuando fuera posterior a 1993. El de la anciana era anterior, según alega. Con la reforma del inmueble, el piso se ha convertido en una nevera ya que carece de ventanas y puertas, hasta el punto de congelarse el agua en las tuberías.
La mujer de 80 años denunció su caso y obtuvo la victoria en los tribunales, pero en abril de 2023 se presentó el desahucio, también sellado por los tribunales.
The Grefg asegura que la empresa está dirigida por otra persona y que no se enteró hasta su publicación en medios del caso. Asimismo, asegura que la anciana de 80 años no vive en esa propiedad, sino en otro municipio andorrano con su hijo, invalidando así la versión de la defensa.
THE GREFG ASEGURA QUE LA MUJER VIVE CON SU HIJO EN OTRO INMUEBLE
Asimismo, ha criticado la «ocupación abusiva de la señora», con dos pisos de 130 metros habitables, dos boxes de un total de 90 metros y un trastero de 20. Asimismo, el antiguo propietario es pariente de la inquilina aseguró en sede judicial que el arrendamiento se prorrogaba de forma anual, pero había acabado, siendo consciente de que debía marcharse del edificio.
Los usuarios, en su mayoría, respaldan la decisión del streamer de dar la cara y explicaciones de lo ocurrido. Y es que, si algo es difícil de romper es la comunión entre seguidores y creadores de contenido, algo que ha intentado hacer la defensa, según se desliza de las palabras de David Cánovas.
Otros usuarios se lo han tomado más a broma y tiran de ironía. «Velada 4, The Grefg vs abuela», apuntan varios.
Otros han ido más allá y mezclan a otro de los streamers, Dalas, en el asunto. La mala relación entre ambos creadores es conocida desde hace años.