Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha hablado abiertamente acerca de la inteligencia artificial y lo que esta puede suponer para algunas de las empresas más importantes del mundo. La visión del empresario nacido en Albuquerque (Nuevo México) es que Google será desafiada por una inteligencia artificial, en lo que será un cambio disruptivo con respecto a lo visto hasta el momento en internet.
6MANIPULACIÓN INFORMATIVA
De esta manera, la inteligencia artificial puede suponer un problema para millones de profesionales y empresas en todo el planeta, y es que la búsqueda de información, para muchos, debería ser responsabilidad del ser humano, y trabajarán para que así sea a pesar de la irrupción de la IA.
Además, hay que tener en cuenta que la propia inteligencia artificial puede tener determinadas inclinaciones y sesgos para mostrar una información y no otra, lo que atentaría contra el espíritu crítico de cada persona. De esta forma, el uso de servicios como el que plantea la startup en la que ha invertido Jeff Bezos, podrían ser usados para manipular la información.