Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha hablado abiertamente acerca de la inteligencia artificial y lo que esta puede suponer para algunas de las empresas más importantes del mundo. La visión del empresario nacido en Albuquerque (Nuevo México) es que Google será desafiada por una inteligencia artificial, en lo que será un cambio disruptivo con respecto a lo visto hasta el momento en internet.
2¿ACABARÁ LA IA CON LOS BUSCADORES?
El director ejecutivo de Amazon considera que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y que podría cambiar la forma en la que concebimos la forma de navegar por internet, que en cuestión de poco tiempo puede no tener nada que ver con lo que hemos vivido desde la creación de las redes digitales.
La IA es capaz de ofrecer respuestas a preguntas de una forma directa, además de facilitar los enlaces correspondientes para conocer las fuentes desde las cuales se ha obtenido la información. De esta forma, empresas como Google podrían verse muy afectadas por este cambio en el paradigma digital.