Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.
8NUEVAS NOTIFICACIONES PARA ADOLESCENTES
Junto a todas las novedades ya anunciadas por parte de Meta para tratar de proteger a los adolescentes frente a contenidos delicados relacionados con los trastornos en la alimentación, las autolesiones o el suicidio, que dejarán de ser tan accesibles, hay que sumar otra que tendrá que ver con las nuevas notificaciones que se enviarán a los adolescentes.
A través de estas se incitará a los usuarios a que actualicen sus ajustes para disfrutar de una experiencia más privada. De esta forma, si así lo desean, se cambiará automáticamente su configuración para que puedan restringir quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos en sus publicaciones o mencionarlos, entre otras medidas.