Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.
7AYUDA EN FUENTES ESPECIALIZADAS
Pese a todo, Meta ha recalcado que se permitirá a los usuarios compartir contenidos bore «luchas personales» contra el suicidios, las autolesiones y los trastornos alimentarios, pero estos dejarán de recomendarse, haciendo que los esfuerzos se centren en que estas publicaciones sean más difíciles de encontrar.
Así, cuando se realice la búsqueda de términos relacionados con estas cuestiones, los resultados permanecerán ocultos. Además de ocultar estos resultados, los cuadros de búsqueda agregarán accesos directos para encontrar ayuda en fuentes especializadas, en un cambio que se irá implementando a lo largo de las próximas semanas.