Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.
5DEJARÁN DE APARECER EN LOS REELS Y LA PESTAÑA ‘EXPLORE’
Estas nuevas medidas de Meta harán que este tipo de contenido considerado dañino sea eliminado de las experiencias de los adolescentes en Instagram y Facebook, con la intención de que estos no se recomienden en aquellos lugares en los que son más propensos a hacerlo, que no son otros que los Reels y la pestaña «explore».
De esta manera, en ambas se dejarán de mostrar este tipo de contenidos a los adolescentes, incluso si el que ha compartido ese contenido es alguien a quién siguen. Todo ello se aplicará también sobre los contenidos que tengan que ver sobre trastornos alimentarios, que en los casos más severos, puede llegar a provocar grandes perjuicios en la salud.