Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.
4META UTILIZA DECENAS DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha informado de que ha desarrollado más de 30 herramientas y recursos con los que ayudar tanto a los propios adolescentes que hacen uso de Instagram y Facebook como a los padres que gestionan el contenido que sus hijos ven en las redes sociales.
Además, también aseguran que consultarán de manera regular con expertos en la materia para tratar de proporcionar el mayor nivel de seguridad que sea posible. La propia Meta ha puesto un ejemplo de contenido potencialmente dañino cuando se hagan publicaciones que promuevan el suicidio y las autolesiones a través de contenido en el que se hable de una lucha constante contra pensamientos autolesivos. De esta forma, se privará a los adolescentes de que puedan llegar a ver esas publicaciones.