Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.
3¿QUÉ CONTENIDOS SE OCULTARÁN?
A la hora de lanzar su comunicado, desde Meta se ha indicado los que considera contenidos dañinos que serán censurados hacia los jóvenes en Instagram y Facebook. Entre algunos de estos contenidos se encuentran aquellos que se encuentren relacionados con desordenes alimenticios, así como, sobre todo, con el acto de autolesionarse, incluyendo el suicidio.
Desde Meta también se habla de cómo los contenidos educativos que se refieren a estos aspectos pueden llegar a ser poco adecuados para los jóvenes, por lo que también estarán incluidos dentro de estas restricciones. La censura a determinados contenidos buscará proteger a los usuarios menores de edad, que son los más sensibles con ellos.