En la actualidad es muy habitual que utilicemos nuestras credenciales de acceso de Google, Facebook o Apple para poder registrarnos o iniciar sesión en algunas plataformas de una manera mucho más rápida. Aunque se trata de una práctica habitual, los expertos recomiendan no arriesgarse y evitar iniciar sesión de esta manera para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. Te contamos por qué debes protegerte.
8RIESGOS Y PREOCUPACIONES DEL SSO
Además de los ya comentados, los sistemas de inicio de sesión único como el de Facebook o Google, conlleva una serie de riesgos y preocupaciones que hay que tener muy en cuenta, como son la centralización de riesgos, ya que al robarse las credenciales de uno de estos servicios, se podrá acceder a múltiples cuentas vinculadas.
Asimismo, conlleva peligros para la seguridad de la cuenta principal e inquietudes con respecto a la privacidad y la posible transferencia de información personal a sitios web de terceros, que puede llegar a ser excesiva. Estas son solo algunas razones para no seguir utilizándolos a la hora de registrarse e iniciar sesión en otros servicios.