En la actualidad es muy habitual que utilicemos nuestras credenciales de acceso de Google, Facebook o Apple para poder registrarnos o iniciar sesión en algunas plataformas de una manera mucho más rápida. Aunque se trata de una práctica habitual, los expertos recomiendan no arriesgarse y evitar iniciar sesión de esta manera para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. Te contamos por qué debes protegerte.
4UN RIESGO PARA TUS CUENTAS
Aunque cada vez es más común usar las cuentas de Google, Facebook o Apple para iniciar sesión, conviene tener en cuenta que, además de suponer un peligro para tus datos en el caso de que se produzca un ataque a ese portal web o plataforma en la que te has registrado con ellas, supone un peligro para las credenciales de tu cuenta.
Esto significa que tus cuentas de Google, Facebook o Apple podrían ser robadas, e incluso podría llegar a significar que tengan acceso al resto de perfiles y cuentas con las que te hayas conectado de la misma manera, entre las que se pueden encontrar cuentas de email, cuentas bancarias, cuentas en tiendas online, etcétera.