En la actualidad es muy habitual que utilicemos nuestras credenciales de acceso de Google, Facebook o Apple para poder registrarnos o iniciar sesión en algunas plataformas de una manera mucho más rápida. Aunque se trata de una práctica habitual, los expertos recomiendan no arriesgarse y evitar iniciar sesión de esta manera para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. Te contamos por qué debes protegerte.
3USAR LA AUTENTICACIÓN DE GOOGLE O FACEBOOK ES UN PELIGRO
Aunque estos servicios que permiten iniciar sesión con Google, Facebook o el ID de Apple están protegidos y, en principio, deberían ser seguros, la realidad es que si tenemos en cuenta las recomendaciones de los expertos en materia de ciberseguridad, hay que preocuparse. Esto se debe a que al usar este tipo de cuentas de redes sociales o correo electrónico para acceder a una web, se autoriza el envío de nuestra información personal a esa web o plataforma.
Cuando es una plataforma internacional, esperamos que las medidas de seguridad sean elevadas, pero cuando te registras en páginas más dudosas, en las que puede que apenas haya medidas de seguridad, estas son susceptibles de sufrir un ciberataque, lo que permitiría a los ciberdelincuentes hacerse de una manera sencilla con tu información personal.