En la actualidad es muy habitual que utilicemos nuestras credenciales de acceso de Google, Facebook o Apple para poder registrarnos o iniciar sesión en algunas plataformas de una manera mucho más rápida. Aunque se trata de una práctica habitual, los expertos recomiendan no arriesgarse y evitar iniciar sesión de esta manera para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. Te contamos por qué debes protegerte.
2EL INICIO DE SESIÓN CON GOOGLE O FACEBOOK
Además de estar registrados en muchos servicios y plataformas diferentes, en cada uno de ellos habría que tener un perfil y una contraseña diferente para mayor seguridad, lo que implica una dificultad adicional de tener todas las claves controladas. Y es que tener una contraseña para todo es muy peligroso, aunque afortunadamente han surgido opciones que simplifican esta autenticación.
Sin embargo, algunas de ellas no son tan seguras como cabría pensar, y es que cada vez son más quienes optan por usar el inicio de sesión único de Google, Facebook o Apple, un servicio que coge tus datos registrados en estas plataformas para agilizar el proceso de registro y que se puedan evitar unos segundos rellenando los formularios de registro.