jueves, 12 diciembre 2024

Google Robotics: Salvaguardando el futuro con su ‘Constitución’ para impedir la amenaza de IA descontrolada

La división de robótica de DeepMind, Google Robotics, ha decidido dar un paso adelante para proteger a la humanidad frente al avance imparable de la inteligencia artificial. De esta manera, tras conocer la ley de inteligencia artificial pactada por la Unión Europea, este equipo ha optado por salvaguardar el futuro con su «Constitución» impara impedir la amenaza de una IA descontrolada.

5
AUTORT, UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE LA CONSTITUCIÓN ROBÓTICA

AUTORT, UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE LA CONSTITUCIÓN ROBÓTICA

AutoRT es un sistema que hace uso de  Grandes Modelos de lenguaje (LLM), o Modelos de Lenguaje Visual (VLM), junto con un modelo de control de robot (RT-1 o RT-2) para así tratar de recopilar datos de entrenamiento experiencial en diferentes entornos, además de dirigir de forma simultánea a distintos robots para llevar a cabo tareas en el mundo real.

Es una herramienta que es clave en el entrenamiento de los robots, de forma que tiene la capacidad de poder enseñar al robot a hacer distintas tareas cotidianas. Así, se consigue que estos puedan tener mayor facilidad para comprender y realizar distintas tareas en entornos nuevos y diferentes.