Uno de los propósitos de año nuevo más habituales es leer más. El problema es que a menudo no tenemos suficientes horas en el día para ello. La solución son los audiolibros, que ofrecen casi los mimos beneficios que la lectura tradicional con algunas ventajas extra.
La magia de los audiolibros es que disfrutarlos mientras realizamos otras actividades, ya sea durante el trayecto al trabajo, en la rutina del gimnasio o simplemente dando un paseo. Basta con presionar play para sumergirse en una historia. Este cambio en la forma de consumir contenido nos invita a reflexionar sobre cómo experimentamos las narrativas. Mientras que la lectura demanda toda nuestra concentración visual, los audiolibros nos permiten utilizar otro sentido clave: el oído.
3ALBA LEARNING
Uno de los mejores sitios para este tipo de descargas es AlbaLearning, una plataforma sin fines de lucro que ofrece un amplio catálogo de audiolibros gratuitos y totalmente legales para escuchar en línea o para descargar. Podemos encontrar diversos géneros, cuenta con prácticos índices de autores, libros destacados y colecciones varias. Al ser audiolibros gratuitos, la gran mayoría proviene de obras de dominio público, lo que permite hacer descargas directas sin redirecciones ni molestos anuncios. Solo descargar, y listo. Es un excelente punto de partida para explorar este formato y sus recomendaciones pueden llevarte a descubrimientos literarios.