Consumir grandes cantidades de alcohol puede hacernos despertar al día siguiente con los característicos síntomas de la resaca, como dolor de cabeza, deshidratación, cansancio, sensibilidad a la luz, mareos y náuseas. La recomendación principal para evitar esto es abstenerse de beber alcohol, aunque esto puede ser difícil en ciertas festividades y épocas del año. Afortunadamente, existen alternativas que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas.
9MEJOR NO TOMAR MEDICAMENTOS
Es un error común creer que tomar ciertos medicamentos antes de consumir alcohol disminuirá el efecto de la resaca. Según los expertos, estos medicamentos no deben usarse como prevención. En cambio, podrían considerarse si al despertarnos experimentamos síntomas como dolor de cabeza, en cuyo caso se podría tomar un analgésico como paracetamol o ibuprofeno. Es fundamental utilizar la dosis más baja posible y evitar repetir la toma si los síntomas mejoran.
Se destaca que el paracetamol puede causar daño hepático, y el ibuprofeno puede ser gastrolesivo, por lo que no se deben tomar si no hay dolor de cabeza o malestar significativo, debido a los riesgos asociados. Para náuseas, acidez o reflujo, se puede considerar un antiácido, pero solo cuando aparezcan los síntomas y no antes. La prudencia en el uso de medicamentos es esencial para evitar posibles complicaciones.