Consumir grandes cantidades de alcohol puede hacernos despertar al día siguiente con los característicos síntomas de la resaca, como dolor de cabeza, deshidratación, cansancio, sensibilidad a la luz, mareos y náuseas. La recomendación principal para evitar esto es abstenerse de beber alcohol, aunque esto puede ser difícil en ciertas festividades y épocas del año. Afortunadamente, existen alternativas que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas.
8QUÉ HACER SI APARECEN LOS TERRIBLES SÍNTOMAS
Cuando ya estás experimentando los efectos de la resaca lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar a que pasen los efectos. La recuperación de la resaca es una cuestión de tiempo, y la mayoría de los síntomas tienden a desaparecer en un plazo de 24 horas.
Consumir bebidas isotónicas puede ayudar a hidratar y reponer. Las soluciones electrolíticas, como las sales de rehidratación oral o caldos tipo consomé, son beneficiosas para restablecer las sales y el potasio perdidos debido al consumo de alcohol. Aunque puedas despertarte sintiéndote bien, es esencial descansar lo suficiente, ya que los efectos del consumo elevado de alcohol pueden disminuir tus capacidades.