Los trucos que sí funcionan para evitar la resaca

Consumir grandes cantidades de alcohol puede hacernos despertar al día siguiente con los característicos síntomas de la resaca, como dolor de cabeza, deshidratación, cansancio, sensibilidad a la luz, mareos y náuseas. La recomendación principal para evitar esto es abstenerse de beber alcohol, aunque esto puede ser difícil en ciertas festividades y épocas del año. Afortunadamente, existen alternativas que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas.

6
CUÁNTO ALCOHOL TOMAR PARA EVITAR LA RESACA

Es importante destacar que ningún nivel de consumo de alcohol puede considerarse seguro o saludable. Sin embargo, si se opta por ingerir alcohol y se busca minimizar los riesgos para la salud, se sugiere que los niveles de bajo riesgo se sitúen entre una y dos copas de vino (o cañas de cerveza) en un período de 24 horas.

Para un consumo de bajo riesgo, se consideran 20 gramos de alcohol al día, lo que equivale a dos cañas de cerveza (250 ml cada una) o dos copas de vino (125 ml cada una) en hombres, y la mitad, es decir, 10 gramos, en mujeres. Consumir en un solo día cuatro o más copas en mujeres y seis o más en hombres, incluso si se consume poco a lo largo de la semana, implica un riesgo significativo.

Hay que tener en cuenta que un combinado, como un gin-tonic o cubalibre, equivale a dos copas de vino, ya que estas bebidas multiplican por dos su contenido alcohólico en comparación con las bebidas estándar de vino o cerveza.