Disponer de una adecuada configuración de tu router Wi-Fi se antoja imprescindible para cualquier usuario, ya que de ello podrá depender gran parte de la seguridad de nuestros equipos y dispositivos. En este caso te vamos a enseñar en pocos y sencillos pasos como configurar el enrutador para tener mayor seguridad.
7ACTUALIZA EL FIRMWARE DEL ROUTER
Al igual que sucede con los smartphones y otros dispositivos, los routers Wi-Fi también cuentan con actualizaciones de software periódicas con las cuáles se solucionan fallos, se mejora su rendimiento y, sobre todo, aumentan su seguridad, protegiéndolo frente a vulnerabilidades que pueden llegar a explotar los ciberdelincuentes para poder tener acceso al mismo.
En la actualidad, los modelos más modernos se actualizan de manera automática, pero siempre puedes comprobar si hay una nueva versión disponible. Para hacerlo solo tendrás que acceder a la página web del modelo de tu router, para comprobarlo por ti mismo. En el caso de que te encuentres con que hay una actualización disponible, tendrás la posibilidad de descargarla a través del sitio web del router, para luego acceder a la configuración de este y cargar el paquete descargado en el apartado de «Actualización de Firmware» o similar.