Disponer de una adecuada configuración de tu router Wi-Fi se antoja imprescindible para cualquier usuario, ya que de ello podrá depender gran parte de la seguridad de nuestros equipos y dispositivos. En este caso te vamos a enseñar en pocos y sencillos pasos como configurar el enrutador para tener mayor seguridad.
5USA UNA CONTRASEÑA SEGURA
Para cambiar el nombres de las redes y su contraseña tendrás que acudir a la configuración de tu router, donde tendrás que localizar los apartados correspondientes y así modificar los datos de «Nombre WiFi» y «Clave WiFi», o algo similar, para luego confirmar los cambios y que estos se apliquen sobre tu dispositivo.
En lo que respecta a las contraseñas a utilizar para las redes WiFi, es muy importante que elijas una contraseña totalmente segura. Para ello es recomendable que uses una clave en la que se incluyan letras mayúsculas y minúsculas, así como números y caracteres especiales. Además, trata de evitar que la contraseña sea similar a otras que uses en otros servicios para así incrementar la seguridad.