Apple, la gigante tecnológica con sede en Cupertino, está dando avances en el mundo del gaming, y por ello impulsa el juego en chips M para iPhone y Mac, de forma que está buscando recurrir a la tecnología para que estos puedan ofrecer un rendimiento excepcional y convertirse en una competencia directa con los ordenadores.
4APPLE SE INSPIRA EN AMD
Apple se inspiró en AMD y el enfoque de estos en PS5 y Xbox, donde las APU son personalizadas en gran parte por Sony y Microsoft, lo que hace que los desarrolladores se encuentren con menores dificultades a la hora de portar juegos, reduciendo el tiempo invertido y los recursos y destinarlos a otras optimizaciones y mejoras en los juegos.
De esta manera, los juegos se incorporan fundamentalmente durante las primeras etapas de la planificación y posteriormente, durante todo el desarrollo. Los juegos necesitan GPU potentes, pero necesitan de que haya un excelente rendimiento de CPU, GPU y memoria, y si nos fijamos en los chips de las últimas consolas, se parecen mucho a esos GPU, CPU y memorias integradas.