Descubre cuales son las claves para poder dormir toda la noche del tirón

Cada vez más personas conviven con la realidad del insomnio, una tendencia que se incrementó desde la pandemia. Aunque sea prácticamente la norma, no se debe subestimar la importancia de dormir bien. Un adecuado descanso no solo fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades, sino que también potencia la memoria y el rendimiento cognitivo en general. El insomnio, el trastorno del sueño más común, se caracteriza por la percepción subjetiva de un sueño insatisfactorio en duración y capacidad reparadora, afectando negativamente la calidad de vida al interferir durante la vigilia.

6
DORMIR EN SILENCIO

El impacto del ruido en el sueño va más allá de interrupciones momentáneas; reside en que puede aumentar los niveles de cortisol, la hormona del despertar vinculada al estrés. Los residentes en zonas ruidosas, como cercanas a aeropuertos, enfrentan un mayor riesgo de ataques cardíacos nocturnos.

La recomendación es procurar un ambiente nocturno oscuro y silencioso a la hora de dormir. Evitar el uso de música o sonidos relajantes, ya que la noche se beneficia de la tranquilidad. Para contrarrestar ruidos molestos, se sugiere el uso ocasional de tapones para los oídos, especialmente en noches con mucho ruido en la calle.