El auge de las herramientas de inteligencia artificial ha hecho que cada vez más empresas hagan uso de ella. En esta ocasión ha sido Microsoft la que ha recurrido a la última tecnología en Xbox, desatando la ira de los usuarios con un mensaje navideño impulsado por la IA y que ha provocado una gran polémica festiva en las redes sociales.
5MICROSOFT APUESTA FUERTE POR LA IA
Microsoft está haciendo una fuerte apuesta por la inteligencia artificial, siendo una prueba de ello la asociación de Xbox con Inworld para el desarrollo de personajes, historias o misiones con la IA, al mismo tiempo que su propio director financiero confesó que la IA será un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos, aunque no ha querido hablar del impacto que tendrá en el factor humano.
Pese a las críticas, las diferentes empresas del sector de los videojuegos comienzan a trabajar con herramientas en la inteligencia artificial, que probablemente en cuestión de apenas unos años estarán integradas en algunos de los géneros más populares de la industria. El hacer un uso ético de la tecnología dependerá de cada empresa, pero está claro que en Xbox va a tener un gran peso e impacto.