Los mejores trucos para que la ropa se seque rápido en invierno

El invierno ya está aquí, con acusados descensos de temperatura al aire libre y un aumento de la humedad debido a las lluvias y mayor nubosidad. A excepción de la región mediterránea, resulta complicado lograr un secado rápido de nuestras coladas en exteriores.

Lo que solía llevar apenas una hora durante el verano ahora implica esperar todo un día para que la prenda esté completamente seca. Dependiendo del tejido y las condiciones climáticas, incluso podría llevar varios días. Si te preguntas cómo secar la ropa en invierno, cuando el sol no calienta y tenderla parece poco efectivo debido a las frecuentes lluvias, sigue leyendo este artículo. En él detallaremos algunos trucos que pueden ayudar a agilizar el proceso.

10
EL TRUCO DE LA TOALLA ABSORBENTE

Cuando tratas prendas de lana, es crucial aplicar un cuidado especial durante el secado. Después de un lavado delicado con baja centrifugación, optimiza el proceso utilizando una toalla seca. Envuelve la prenda en la toalla y realiza un suave retorcimiento. Este método permite que la toalla absorba eficientemente la humedad liberada por la prenda, evitando que vuelva a ser absorbida. Al seguir esta técnica, no solo garantizas un secado más gentil, sino que también preservas la integridad de las prendas de lana, evitando que se deformen o sufran daños.