Durante la temporada navideña, es común experimentar empachos debido a las sucesivas celebraciones gastronómicas, el abundante consumo de dulces, mayores ingestas de alcohol y digestiones más difíciles. Este malestar se manifiesta con la inflamación del intestino delgado después de ingerir cantidades excesivas de alimentos.
9OTROS REMEDIOS CASEROS EN CASO DE EMPACHO
Incorporar rodajas de piña a tu dieta no solo aprovecha sus propiedades diuréticas, sino que también contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema urinario. Su capacidad para contrarrestar y equilibrar los niveles de ácido la convierte en una opción efectiva para combatir la pesadez, especialmente si se consume antes de las comidas.
Por otra parte, el té de canela, puede aliviar la sensación de empacho, y proporcionar una sensación de ligereza. Asimismo, una cucharadita de cáscara rallada de pomelo puede ayudar a paliar el dolor de estómago al mejorar el tránsito de los jugos digestivos. Estos alimentos y remedios naturales pueden ser útiles después de excesos alimenticios para favorecer la recuperación digestiva.