La recomendación de la Guardia Civil para quitar el hielo del parabrisas

Las bajas temperaturas han llevado a que aquellos que estacionan sus vehículos al aire libre se encuentren con una capa de hielo en el parabrisas. Frente a esta situación, cada individuo puede tener su propio remedio casero para resolver este pequeño inconveniente antes de dirigirse al trabajo o emprender un viaje. Reconociendo que es un problema común, la Guardia Civil ha compartido en su cuenta de ‘X’ (anteriormente Twitter) las acciones recomendadas para lidiar con el parabrisas congelado.

9
EN CASOS DE MUCHO FRÍO: CALENTAR LA BATERÍA

Calentar la batería puede ser crucial si te preguntas «¿Por qué mi auto no arranca en frío?». Este consejo es especialmente útil en temperaturas extremadamente bajas. Puedes calentar los paños utilizando una plancha y el microondas o calentar agua y colocarla en una bolsa hermética.

Otra opción es emplear un secador de pelo, manteniendo al menos 15 cm de distancia de la batería. Sea cual sea el método que elijas, evita mojar la batería, mantener fuego cerca o superar la temperatura máxima permitida por la batería.