Cuando se trata de salmón ahumado, su papel estelar se despliega por completo en la Navidad, pues alrededor del 30% del consumo anual de este delicioso manjar ocurre durante las festividades. En España, la esencia navideña se siente no solo con el tradicional turrón, sino también con el inconfundible sabor del salmón noruego. Ya sea crudo, marinado, ahumado o cocinado, el salmón noruego garantiza una experiencia culinaria excepcional, ya sea disfrutado solo o combinado con otros ingredientes que realcen su sabor y matices, como el huevo, la patata o salsas ligeras con un toque de mostaza y miel. Perfecto para crear entrantes y aperitivos deliciosos y visualmente atractivos.
5ROLLITOS DE SALMÓN
Estos son los ingredientes para este rico y vistoso aperitivo con salmón ahumado:
- 8 lonchas de salmón ahumado
- 1/2 aguacate maduro
- 4 palitos de surimi
- 8 tallos de cebollino
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal
Preparación:
Recorta las lonchas de salmón para darles forma cuadrada, asegurándote de que todas sean iguales. Reserva los recortes y pícalos finamente. Lava y pica las ramitas de perejil. También pica el surimi. Pela el aguacate, corta la pulpa en dados y condiméntala con el zumo de limón, el aceite, la mostaza, un poco de sal y el perejil picado. Agrega el surimi y los recortes de salmón picado, mezclando bien.
Coloca un poco de la mezcla en el centro de cada loncha de salmón y ciérralas formando paquetitos. Amarra cada rollo con tallos de cebollino. Truco: Si no tienes cebollino, puedes atar los paquetitos con tallos de perejil previamente escaldados en agua hirviendo. Disfruta de estos rollitos de salmón como una deliciosa y elegante opción para compartir!