Cuando se trata de salmón ahumado, su papel estelar se despliega por completo en la Navidad, pues alrededor del 30% del consumo anual de este delicioso manjar ocurre durante las festividades. En España, la esencia navideña se siente no solo con el tradicional turrón, sino también con el inconfundible sabor del salmón noruego. Ya sea crudo, marinado, ahumado o cocinado, el salmón noruego garantiza una experiencia culinaria excepcional, ya sea disfrutado solo o combinado con otros ingredientes que realcen su sabor y matices, como el huevo, la patata o salsas ligeras con un toque de mostaza y miel. Perfecto para crear entrantes y aperitivos deliciosos y visualmente atractivos.
4CANELONES FRÍOS DE SALMÓN
Estos son los ingredientes para 6 personas:
- 200 g de salmón ahumado, cortado en lonchas
- 12 placas de canelones
- Unas hojas de ensalada variada
- Piñones
- Salsa de soja
- Queso parmesano
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Cocina las placas de canelones en agua salada según las indicaciones del envase y asegúrate de escurrirlas bien. En un procesador de alimentos, mezcla el perejil, el queso, algunos piñones, aceite y una pizca de sal. Tritura hasta lograr una salsa homogénea.
Corta el salmón en tiras y mézclalo con las hojas de ensalada lavadas. Adereza la mezcla con salsa de soja y aceite. Rellena los canelones con la mezcla anterior, enróllalos con cuidado y riégalos con la salsa pesto preparada. Decora los canelones con algunos piñones adicionales para darle un toque final.