Los migrantes que han llegado este jueves en patera a Baleares ascienden ya a un total de 87, tras una nueva embarcación llegada a las 20.10 horas a Formentera con un total de 15 migrantes, en aparente buen estado de salud.
Según ha informado Delegación del Gobierno, la última interceptación ha ocurrido en tierra, en la zona de Caló de Sant Agustí, y han intervenido la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.
A estos 15 nuevos migrantes interceptados se suman otros 72 rescatados a lo largo del día. Del total, 21 han llegado a las 10.50 horas hasta la zona de Estufador, en el sur del Faro de la Mola, de Formentera. Otros 14 llegaron a Mallorca, 17 a Formentera y 20 al suroeste de Cabrera.
Además, este miércoles se registraron diez pateras -siete en Mallorca, dos en Formentera y una en Ibiza-, con un total de 141 personas. De estas 141, 13 llegaron a Ibiza, 49 a Formentera y 79 a Mallorca.
En cuanto a las embarcaciones de la madrugada de este jueves, la primera de ellas llegó a las 02.00 horas, cuando se rescató a una veintena de personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Fue un incidente ocurrido al suroeste de la isla de Cabrera y ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial Cabrera y Sasemar.
A continuación, a las 04.25 horas, 14 personas de origen magrebí fueron rescatadas en aparente buen estado de salud en la playa de Magaluf (Calviá), donde intervino la Guardia Civil.
Posteriormente, a las 06.10 horas, se rescató a 17 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en la carretera PM-820, cerca del municipio de Sant Ferran (Formentera). Intervino Guardia Civil y Policía Local.