El solomillo de cerdo con salsa de Pedro Ximénez, es un estofado característico de la gastronomía andaluza, se disfruta en todo el país. Aunque en ciertos lugares se vincula a la Navidad o celebraciones, su preparación no es costosa ni complicada. Además, al no depender de productos estacionales, se puede disfrutar en cualquier época del año.
Esta receta es ideal para recibir invitados, ya que es fácil de preparar en grandes cantidades. Aunque en la receta actual usamos un solomillo suficiente para dos o tres personas, simplemente multiplicar las cantidades según el número de comensales es todo lo que se necesita.
3PREPARAR LA CARNE
Para empezar, cortaremos el solomillo para nuestro estofado en medallones generosos que sellaremos en la sartén. Se recomienda cortar medallones anchos, aproximadamente de tres centímetros, para asegurar una cocción rápida y mantener la jugosidad de la carne. Cocinaremos los medallones a fuego alto en una sartén grande con un poco de aceite, reservándolos una vez estén bien dorados por ambos lados.