TikTok es una de las redes sociales de moda entre los jóvenes, que junto a Instagram y Snapchat son las más usadas por este público. Más allá del peligro que supone que cada vez hagan uso de estas plataformas a edades más tempranas, ahora la alerta recae sobre una nueva tendencia de TikTok, por el cual los jóvenes adoptan el polémico hábito de ver películas y series de forma fragmentada.
3UNA PRÁCTICA ADICTIVA
La nueva tendencia de TikTok es ir haciendo scroll cada vez que se termina un vídeo para continuar con la siguiente parte. Como al terminar te sugiere otros contenidos que te gustan relacionados, se convierte en algo adictivo, algo que comparten muchos usuarios, y que incluso puede llevar a que sea un tanto peligroso.
Esta herramienta hace que existan más ganas de poder disfrutar de películas o series antiguas, que en su momento se pudieron ver en televisión. Esta también una forma de poder descubrir contenidos para luego buscarlos en alguna plataforma completos, o una manera de poder pasar el tiempo mientras se espera a una consulta médica, al autobús o el tren.