WhatsApp es la aplicación más utilizada para comunicarse en el mundo, contando con millones de personas que la usan a diario y la prefieren a otras como Messenger o Telegram. Sin embargo, este hecho hace que muchos ciberdelincuentes se aprovechen de ello para tratar de cometer estafas y robos. Ten cuidado y descubre la trampa de la oferta laboral que se está ofreciendo a través de la app de Meta.
8LAS ESTAFAS MÁS COMUNES A TRAVÉS DE WHATSAPP
Entre las estafas más comunes que tienen lugar a través de WhatsApp, nos encontramos con el smishing y códigos de verificación, de manera que los ciberdelincuentes buscan que les indiques el código que has recibido y así hacerse con tu cuenta. También son habituales las estafas de suplantación de identidad y así pedir que la víctima les envíe dinero.
De igual forma, en algunos casos se ponen en contacto a través de la app de mensajería con la excusa de encuestas, servicios de mensajería y loterías falsas, todo ello tratando de replicar casos reales, y lo mismo sucede con estafas benéficas o el Catfishing, este último un método que busca aprovecharse de las personas ante una supuesta y ficticia conexión romántica.