WhatsApp es la aplicación más utilizada para comunicarse en el mundo, contando con millones de personas que la usan a diario y la prefieren a otras como Messenger o Telegram. Sin embargo, este hecho hace que muchos ciberdelincuentes se aprovechen de ello para tratar de cometer estafas y robos. Ten cuidado y descubre la trampa de la oferta laboral que se está ofreciendo a través de la app de Meta.
6EL ‘TIMO DE LOS 6 NÚMEROS’
Una de las estafas que están en auge en los últimos tiempos es la «estafa de los 6 números», con la cual los estafadores tratan de hacerse con el control de la cuenta de WhatsApp del usuario, para lo cual te escribirán desde alguno de los usuarios de tu lista de contactos para no levantar sospechas. Es un método muy eficaz puesto que suplantan la identidad de otra persona.
De esta forma, cuando tratas de acceder a tu app en un teléfono móvil nuevo, WhatsApp envía un código de 6 dígitos para verificar la propiedad de la cuenta. En este caso, los ciberdelincuentes aprovechan el método de verificación para iniciar sesión en el teléfono de la víctima.