WhatsApp es la aplicación más utilizada para comunicarse en el mundo, contando con millones de personas que la usan a diario y la prefieren a otras como Messenger o Telegram. Sin embargo, este hecho hace que muchos ciberdelincuentes se aprovechen de ello para tratar de cometer estafas y robos. Ten cuidado y descubre la trampa de la oferta laboral que se está ofreciendo a través de la app de Meta.
4TRATANDO DE EMBAUCAR A LA VÍCTIMA
Continuando con la estafa, los delincuentes irán pidiendo más y más dinero a sus víctimas para ir desbloqueando los diferentes niveles que permitirán llegar a alcanzar las grandes sumas de dinero prometidas en el primer mensaje recibido a través de WhatsApp.
Desde el primer momento aseguran que se podrán ganar hasta 1.120 euros al día, una forma de poder llamar la atención. Sin embargo, la realidad es que lejos de recibir ingreso alguno, lo que se conseguirá será facilitar los datos personales a los estafadores y perder dinero. Además, en otras variantes de esta estafa, se busca embaucar a la víctima para que descarguen un malware para realizar esas supuestas tareas, y que en realidad está pensado para hacerse con el control del dispositivo.