A medida que pasan los años y la tecnología sigue con su desarrollo, es inevitable que haya dispositivos que, por unas u otras razones, acaben quedando obsoletos. Esto sucede en todo tipo de equipos y sistemas electrónicos, desde ordenadores a televisores, pasando por videoconsolas o nuestros propios móviles. Es por ello por lo que WhatsApp se despedirá de algunos smartphones en 2024, para prepararse así a la evolución tecnológica que llega con el nuevo año.
2¿DÓNDE DEJARÁ DE FUNCIONAR WHATSAPP?
Desde el pasado 1 de diciembre de 2023, todos los sistemas operativos Android anteriores a la versión 5.0 son incompatibles con WhatsApp. Hay que tener en cuenta que Android 5.0 ya fue lanzado en el año 2014, por lo que diez años después se ha quedado obsoleto para las necesidades de la app de mensajería.
Por su parte, los dispositivos de Apple, los famosos iPhone, funcionan bajo el sistema operativo iOS, y la aplicación solo funcionará en aquellos terminales que disponen del sistema operativo iOS 12, lanzado en el año 2018, o alguna de las versiones más recientes del mismo.