WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, sigue actualizándose con mejoras que están enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso la novedad llega de la mano de Celia, un asistente virtual que ayudará a las personas para enfrentarse contra la soledad, proporcionando compañía y alegría sin fronteras.
7UNA HERRAMIENTA GRATUITA
Se ha podido comprobar que la voz es una herramienta biométrica cuyos parámetros permiten monitorizar enfermedades neurológicas, emocionales o cardio-respiratorias, por lo que en el futuro se ampliará el número de enfermedades que podrán ser controladas a través de estas herramientas de IA.
Una de las grandes ventajas de Celia es que es un asistente que puede utilizarse de forma gratuita, por lo que gracias a su integración con WhatsApp es muy accesible para cualquier persona de edad avanzada. Su llegada es una clara muestra de que la inteligencia artificial, aunque tiene algunos riesgos y peligros para la sociedad, sobre todo de cara al futuro, al mismo tiempo puede tener utilidades altamente beneficiosas para la salud, tanto física como mental.