El imparable avance de la inteligencia artificial ha hecho que muchas personalidades hayan mostrado su preocupación por lo que pueda deparar en el futuro, como es el caso de Bill Gates, al que ahora se ha sumado el Papa Francisco, quién clama por un pacto que regule y guíe la IA al mismo tiempo que alerta de la amenaza de una dictadura tecnológica.
4EL PAPA FRANCISCO TEME NUEVOS CONFLICTOS
Por otro lado, el Papa Francisco insistió en la advertencia de los peligros de la inteligencia artificial por poder jugar un papel clave en los nuevos conflictos, sobre todo por los sistemas de armamento controlados por la IA. Además, recalcó que un mal uso de la tecnología puede suponer una interferencia en elecciones, una mayor vigilancia sobre la sociedad y un incremento de las desigualdades sociales.
En conjunto, considera que «todos estos factores corren el riesgo de alimentar los conflictos y obstaculizar la paz». No obstante, a pesar de todo, también elogió los increíbles logros de la ciencia y la tecnología, y aseguró ser consciente de que la IA también ofrece grandes oportunidades.